EL CUBO Y EL ROSTRO

EL CUBO Y EL ROSTRO

EN TORNO A UNA ESCULTURA DE ALBERTO GIACOMETTI

DIDI-HUBERMAN, GEORGES

S/ 118.00
NO DISPONIBLE
Editorial:
ABADA EDITORES
Año de edición:
2017
Materia
Teoría del Arte
ISBN:
978-84-16160-89-1
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica

Este libro constituye la primera monografía sobre la escultura más extraña y más atípica de Giacometti: el Cubo, considerado como el único objeto «abstracto» del artista. Inexplicable, a este respecto, en una obra que parece abocada a la «búsqueda de la realidad». Pero el conjunto de cuestiones, hipótesis y análisis formales con que este libro literalmente rodea al objeto abrirá al lector toda una serie de nuevas perspectivas.

Artículos relacionados

  • LOS VANGUARDISTAS
    SCHEIJEN, SJENG
    Cinco meses después del triunfo de la Revolución rusa, los nuevos gobernantes nombraron a artistas como Malévich, Kandinski, Tatlin o Chagall para ocupar importantes puestos en el recién creado Comisariado del Pueblo para la Instrucción Pública. Estos «vanguardistas» pretendían transformar calles y plazas, la educación y, en última instancia, a las propias personas. Sin embargo...
    En stock

    S/ 175.00

  • UN MUNDO PERSEGUIDO. DEL SILENCIO A LA ECLOSIÓN DE LA DIVERSIDAD SEXUAL Y DE GÉNERO EN EL ARTE DEL SIGLO XX
    ALIAGA, JUAN VICENTE
    Un mundo perseguido ofrece un completo panorama de la diversidad sexual en las manifestaciones artísticas del siglo xx, en el que el título alude tanto al deseo de conseguir una vida en la que prime la libertad y el respeto a la diferencia como la realidad de que la diversidad sexual ha sido Óy sigue siendoÓ amordazada, patologizada y condenada por las leyes y las normas social...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 140.00

  • TEORÍA DEL ARTE Y CULTURA DIGITAL
    MARTÍN PRADA, JUAN
    Este libro aborda las principales cuestiones y retos de la estética y de la teoría del arte en el cada vez más complejo contexto de la cultura digital. Ofrece un amplio, profundo y detallado estudio de los nuevos interrogantes, categorías y conceptos emergidos en el campo artístico a consecuencia de las transformaciones provocadas por la revolución informática, con especial énf...
    En stock

    S/ 120.00

  • EL CAMINO DE LA ESCRITURA
    CAMERON, JULIA
    Una carta de amor a la escritura a través de la cual Julia Cameron comparte herramientas que cualquier persona puede utilizar y orienta cuidadosamente al lector para que recorra paso a paso el camino de la escritura. Se trata de una guía para todos aquellos que quieran trabajar en un proyecto creativo, tanto para quienes están empezando como para los escritores experimentados. ...
    En stock

    S/ 89.00

  • LA GIOCONDA Y LEONARDO.
    LOPEZ ROSETTI, DANIEL
    La historia del genio contada por su musa. Leonardo da Vinci (1452-1519), uno de los seres humanos más brillantes que haya existido, es el paradigma del genio renacentista. Impresionado por la combinación magnífica entre su creatividad artística y su capacidad científica, Daniel López Rosetti le dedica, desde hace más de veinte años, horas de estudio e investigación. Tras la co...
    En stock

    S/ 80.00

  • LA PRIMAVERA DEL ARTE
    La explosión de creatividad en todos los ámbitos de la cultura que produjo el Renacimiento convirtió el siglo XV en uno de los momentos más fascinantes de la historia de la civilización occidental. A través de los textos de diecinueve especialistas, en el presente volumen se realiza un recorrido por la geografía europea desde Italia hasta Alemania, pasando por España, Francia y...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 210.00

Otros libros del autor

  • DESEAR DESOBEDECER. LO QUE NOS LEVANTA 1
    DIDI-HUBERMAN, GEORGES
    Este libro es un ensayo de fenomenología y de antropología –y hasta una poética– de los gestos de levantamiento. Interroga a los cuerpos con la psique a través del vínculo profundo, paradójico, dialéctico, que se instaura entre el deseo y la memoria. Al igual que hay un «lo que nos mira» más allá de «lo que creemos ser», hay quizás también un «lo que nos levanta» más allá de «l...
    En stock

    S/ 349.00

  • PASADOS CITADOS POR JEAN-LUC GODARD
    DIDI-HUBERMAN, GEORGES
    Las Historia(s) del cine de Jean-Luc Godard son un despliegue de citas (de imágenes, textos y sonidos) ensambladas, intervenidas y ancladas en el arte del montaje, esa vía regia ambivalente entre el síntoma y la síntesis, el hallazgo fortuito y el axioma. Citar es citar a comparecer, a rendir cuentas ante el presente de la historia. Es romper el acto de interlocución para que b...
    NO DISPONIBLE

    S/ 104.00

  • REMONTAJES DEL TIEMPO PADECIDO
    DIDI-HUBERMAN, GEORGES
    ¿Cuál es el rol de las imágenes en la legibilidad de la historia? Ésa es la pregunta que Georges Didi-Huberman vuelve a hacer en este libro. Así como en Imágenes pese a todo intentaba dar a comprender algunas imágenes-testimonio producidas desde el mismo ?ojo del ciclón? ?el campo de Auschwitz en plena actividad de destrucción?, en estas páginas trabaja con imágenes posteriores...
    NO DISPONIBLE

    S/ 93.00

  • LA IMAGEN SUPERVIVIENTE
    DIDI-HUBERMAN, GEORGES
    Aby Warburg fue el primero en hacer de la supervivencia el motivo central de su aproximación antropológica al arte occidental: ésta es estudiada aquí en su lógica, en sus fuentes y en sus resonancias filosóficas, que van desde la historicidad según Burckhardt al inconscientes según Freud, pasando por los survivals de Tylor, el eterno retorno de Nietzsche, la memoria biológica d...
    NO DISPONIBLE

    S/ 227.00

  • PUEBLOS EXPUESTOS, PUEBLOS FIGURANTES
    DIDI-HUBERMAN, GEORGES
    Este libro se interroga sobre la manera en que se representa a los pueblos: cuestión indisolublemente estética y política. Hoy los pueblos parecen más expuestos que nunca. Están, en realidad, subexpuestos en la sombra de sus puestas bajo la censura o -con un resultado de invisibilidad equivalente- sobreexpuestos en la luz artificial de sus puestas en espectáculo. En una palabra...
    NO DISPONIBLE

    S/ 81.00