LA IMAGEN SUPERVIVIENTE

LA IMAGEN SUPERVIVIENTE

HISTORIA DEL ARTE Y TIEMPO DE LOS FANTASMAS SEGÚN ABY WARBURG

DIDI-HUBERMAN, GEORGES

S/ 227.00
No disponible
Editorial:
ABADA EDITORES
Año de edición:
2013
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-96775-58-9
Páginas:
552
Encuadernación:
Otros

Aby Warburg fue el primero en hacer de la supervivencia el motivo central de su aproximación antropológica al arte occidental: ésta es estudiada aquí en su lógica, en sus fuentes y en sus resonancias filosóficas, que van desde la historicidad según Burckhardt al inconscientes según Freud, pasando por los survivals de Tylor, el eterno retorno de Nietzsche, la memoria biológica de Darwin, la morfología según Goethe, la empatía según Vischer, la fenomenología del tiempo según Binswanger...

Artículos relacionados

  • INFOCRACIA
    HAN, BYUNG-CHUL
    El régimen de la información es una nueva forma de gobierno.La digitalización avanza inexorablemente. Aturdidos por el frenesí de la comunicación y la información, nos sentimos impotentes ante el tsunami de datos que despliega fuerzas destructivas y deformantes. Hoy la digitalización también afecta a la esfera política y provoca graves trastornos en el proceso democrático. Las ...
    En stock

    S/ 69.00

  • CÓMO HACER DE VERDAD COSAS CON PALABRAS
    CASSIN, BARBARA
    Cuando decir de verdad es hacer: ¿cómo hacer cosas con palabras, cómo hacer de verdad cosas nada más que con palabras? Este libro produce un cortocircuito entre una de las invenciones más “revolucionarias” en materia de lenguaje, según Austin: el performativo, y la omnipotencia del logos griego.El primer episodio aísla una genealogía pagana del performativo. Cuando Ulises le di...
    Consultar stock

    S/ 60.00

  • FILOSOFÍA Y CAMBIO SOCIAL
    GIANFRANCO CASUSO
    En su sentido habitual, la crítica social suele ir asociada con la actitud de rechazo hacia alguna norma percibida como injusta, hacia costumbres o valores potencial o manifiestamente excluyentes, discriminadores u opresivos o, simplemente, hacia alguna conducta institucionalmente respaldada pero ostensiblemente cuestionable. ...
    En stock

    S/ 66.00

  • LA APARICIÓN. ENSAYOS SOBRE EL SER Y EL APARECER.
    IBERICO, MARIANO
    La aparición, ensayos sobre el ser y el aparecer es probablemente la obra de mayor trascendencia en la producción intelectual ibericana, publicada por primera vez en 1950 por la editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El libro representa una etapa de su filosofar en la que ha alcanzado un alto grado de reflexión. No en vano es considerado por esta obra (como s...
    En stock

    S/ 40.00

  • LA ERA DEL INDIVIDUO TIRANO
    SADIN, ERIC
    Episodios desconcertantes de la vida contemporánea como la viralización de teorías conspiratorias, la polarización cada vez más marcada de la opinión pública o el ascenso de figuras políticas que se alimentan del humor de las redes sociales tienen para Éric Sadin una raíz común. Para comprender estas circunstancias en su conjunto no alcanza con señalar como su principal causa l...
    En stock

    S/ 59.00

  • LA ALTERACIÓN DE LOS MUNDOS
    LAPOUJADE, DAVID
    Con un legado de ciento veintiún cuentos y treinta y seis novelas (varios adaptados al cine y la televisión, como por ejemplo en Blade Runner, El vengador del futuro, o Minority Report), Philip K. Dick se convirtió en un autor ineludible de la ciencia-ficción y la literatura fantástica. Dueño de una sensibilidad única, supo anticipar como nadie el futuro en que vivimos, un mund...
    En stock

    S/ 45.00

Otros libros del autor

  • EL CUBO Y EL ROSTRO
    DIDI-HUBERMAN, GEORGES
    Este libro constituye la primera monografía sobre la escultura más extraña y más atípica de Giacometti: el Cubo, considerado como el único objeto «abstracto» del artista. Inexplicable, a este respecto, en una obra que parece abocada a la «búsqueda de la realidad». Pero el conjunto de cuestiones, hipótesis y análisis formales con que este libro literalmente rodea al objeto abrir...
    No disponible

    S/ 118.00

  • PASADOS CITADOS POR JEAN-LUC GODARD
    DIDI-HUBERMAN, GEORGES
    Las Historia(s) del cine de Jean-Luc Godard son un despliegue de citas (de imágenes, textos y sonidos) ensambladas, intervenidas y ancladas en el arte del montaje, esa vía regia ambivalente entre el síntoma y la síntesis, el hallazgo fortuito y el axioma. Citar es citar a comparecer, a rendir cuentas ante el presente de la historia. Es romper el acto de interlocución para que b...
    No disponible

    S/ 104.00

  • REMONTAJES DEL TIEMPO PADECIDO
    DIDI-HUBERMAN, GEORGES
    ¿Cuál es el rol de las imágenes en la legibilidad de la historia? Ésa es la pregunta que Georges Didi-Huberman vuelve a hacer en este libro. Así como en Imágenes pese a todo intentaba dar a comprender algunas imágenes-testimonio producidas desde el mismo ?ojo del ciclón? ?el campo de Auschwitz en plena actividad de destrucción?, en estas páginas trabaja con imágenes posteriores...
    No disponible

    S/ 93.00

  • PUEBLOS EXPUESTOS, PUEBLOS FIGURANTES
    DIDI-HUBERMAN, GEORGES
    Este libro se interroga sobre la manera en que se representa a los pueblos: cuestión indisolublemente estética y política. Hoy los pueblos parecen más expuestos que nunca. Están, en realidad, subexpuestos en la sombra de sus puestas bajo la censura o -con un resultado de invisibilidad equivalente- sobreexpuestos en la luz artificial de sus puestas en espectáculo. En una palabra...
    No disponible

    S/ 81.00