LA IMAGEN SUPERVIVIENTE

LA IMAGEN SUPERVIVIENTE

HISTORIA DEL ARTE Y TIEMPO DE LOS FANTASMAS SEGÚN ABY WARBURG

DIDI-HUBERMAN, GEORGES

S/ 227.00
NO DISPONIBLE
Editorial:
ABADA EDITORES
Año de edición:
2013
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-96775-58-9
Páginas:
552
Encuadernación:
Otros

Aby Warburg fue el primero en hacer de la supervivencia el motivo central de su aproximación antropológica al arte occidental: ésta es estudiada aquí en su lógica, en sus fuentes y en sus resonancias filosóficas, que van desde la historicidad según Burckhardt al inconscientes según Freud, pasando por los survivals de Tylor, el eterno retorno de Nietzsche, la memoria biológica de Darwin, la morfología según Goethe, la empatía según Vischer, la fenomenología del tiempo según Binswanger...

Artículos relacionados

  • FILOSOFIA & CO Nº 9
    En este número 9:Dosier Democracias. Grietas y rutas de una idea irrenunciableEntrevista Darío Sztajnszrajber: «Entender el amor es entenderlo en su anverso con el desamor»Reportajes Ciudadanos... ¿de dónde? Derechos y límites - ¿Por qué no desobedecemos más? - ¿El sufrimiento es inevitable?Firmas de filósofos y filósofas Andrea Soto Calderón - Miguel Giusti - Diego Castro - Gl...
    En stock

    S/ 60.00

  • LA BREVEDAD DE LA VIDA
    SÉNECA, LUCIO ANNEO
    En La brevedad de la vida, Séneca (4 a. C. – 65 d. C.) toca un tema de sorprendente actualidad: la sensación de pérdida de tiempo.Tenemos la falsa percepción de que la vida es corta porque está determinada por nuestra forma de vivir, llena de vicios y ocupaciones superfluas. La dedicación a la sabiduría es, para Séneca, la única manera de vivir con provecho.Mediante su pluma co...
    En stock

    S/ 60.00

  • DE QUE TE RIES
    GAMPER, DANIEL
    Quien pregunta «¿de qué te ríes?» no suele esperar una respuesta: quiere que alguien deje de reír.La risa es lenguaje y, como las palabras, puede ser cortés, falsa, amigable, mordaz, insultante y discriminadora. Aunque la educación intente disciplinarla e indicar los modos correctos de su emisión, lo hilarante es indomable porque habla el lenguaje del cuerpo y se desencadena má...
    En stock

    S/ 95.00

  • LA FILOSOFÍA EN EL PERÚ
    QUINTANILLA, PABLO
    La complejidad del Perú -que se expresa en las muchas de sus dimensiones que pueden ser objeto de estudio científico- ha dado lugar a una abundante bibliografía, especialmente en las ciencias sociales y humanas. También existe valiosa filosofía elaborada en el Perú, ciertamente, aunque es poca la filosofía que tiene como objeto de reflexión al Perú. Ese es el objetivo de este l...
    En stock

    S/ 60.00

  • DESPLAZAR LA LUNA DE SU ÓRBITA
    MARCOLONGO, ANDREA
    Un bellísimo ensayo que nos recuerda lo que debemos a la cultura clásica y esa pequeña península mediterránea que gobernó el mundo. «La emoción de sus palabras, la indignación comedida, marcan el tono de este libro.Si esperábamos algún estímulo para volver a Esquilo, Tucídides o Demóstenes, aquí lo tenemos». Étienne de Montety, Le Figaro Andrea Marcolongo pasó una noche de luna...
    En stock

    S/ 89.00

  • FILOSOFIA & CO Nº 8
    Dosier Kant: ¿qué queda hoy en pie de su pensamiento? La actualidad del filósofo 300 años despuésEntrevista Michel Onfray: "El contacto entre la palabra y el ser es lo que constituye la verdad de la filosofía"Reportajes ¿Se ha degenerado el espacio público? - Los feminismos dentro del feminismo - ¿Qué significa el progreso? Ortega y Unamuno en diálogo - Cuatro mujeres piensan l...
    En stock

    S/ 60.00

Otros libros del autor

  • DESEAR DESOBEDECER. LO QUE NOS LEVANTA 1
    DIDI-HUBERMAN, GEORGES
    Este libro es un ensayo de fenomenología y de antropología –y hasta una poética– de los gestos de levantamiento. Interroga a los cuerpos con la psique a través del vínculo profundo, paradójico, dialéctico, que se instaura entre el deseo y la memoria. Al igual que hay un «lo que nos mira» más allá de «lo que creemos ser», hay quizás también un «lo que nos levanta» más allá de «l...
    En stock

    S/ 349.00

  • EL CUBO Y EL ROSTRO
    DIDI-HUBERMAN, GEORGES
    Este libro constituye la primera monografía sobre la escultura más extraña y más atípica de Giacometti: el Cubo, considerado como el único objeto «abstracto» del artista. Inexplicable, a este respecto, en una obra que parece abocada a la «búsqueda de la realidad». Pero el conjunto de cuestiones, hipótesis y análisis formales con que este libro literalmente rodea al objeto abrir...
    NO DISPONIBLE

    S/ 118.00

  • PASADOS CITADOS POR JEAN-LUC GODARD
    DIDI-HUBERMAN, GEORGES
    Las Historia(s) del cine de Jean-Luc Godard son un despliegue de citas (de imágenes, textos y sonidos) ensambladas, intervenidas y ancladas en el arte del montaje, esa vía regia ambivalente entre el síntoma y la síntesis, el hallazgo fortuito y el axioma. Citar es citar a comparecer, a rendir cuentas ante el presente de la historia. Es romper el acto de interlocución para que b...
    NO DISPONIBLE

    S/ 104.00

  • REMONTAJES DEL TIEMPO PADECIDO
    DIDI-HUBERMAN, GEORGES
    ¿Cuál es el rol de las imágenes en la legibilidad de la historia? Ésa es la pregunta que Georges Didi-Huberman vuelve a hacer en este libro. Así como en Imágenes pese a todo intentaba dar a comprender algunas imágenes-testimonio producidas desde el mismo ?ojo del ciclón? ?el campo de Auschwitz en plena actividad de destrucción?, en estas páginas trabaja con imágenes posteriores...
    NO DISPONIBLE

    S/ 93.00

  • PUEBLOS EXPUESTOS, PUEBLOS FIGURANTES
    DIDI-HUBERMAN, GEORGES
    Este libro se interroga sobre la manera en que se representa a los pueblos: cuestión indisolublemente estética y política. Hoy los pueblos parecen más expuestos que nunca. Están, en realidad, subexpuestos en la sombra de sus puestas bajo la censura o -con un resultado de invisibilidad equivalente- sobreexpuestos en la luz artificial de sus puestas en espectáculo. En una palabra...
    NO DISPONIBLE

    S/ 81.00