EL PODER SE TAMBALEARÁ

EL PODER SE TAMBALEARÁ

WELLES, ORSON / BLITZSTEIN, MARC

S/ 99.00
No disponible
Editorial:
LA LINTERNA SORDA
Año de edición:
2015
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-944633-0-3
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica

EN LA OBRA ‘THE CRADLE WILL ROCK’ (EL PODER SE TAMBALEARÁ) de Marc Blitzstein confluyen cuatro de los más grandes genios del siglo XX: Bertolt Brecht, que definió los rasgos de ese nuevo teatro diseñado para intervenir en la sociedad y transformarla radicalmente, de la cual esta obra es digna heredera; Orson Welles, que la llevó a escena en una aventura política, artística y social sin precedentes y de la que dio cuenta en un guión publicado años después que se incluye en esta edición; la inteligencia colectiva del movimiento obrero que en medio de la primera gran crisis del capitalismo llevó infatigablemente su aliento emancipador hasta las partituras y los diálogos de esta pieza que publicamos; y, finalmente, Tim Robbins, que supo hacer un gran fresco del tiempo de Blitzstein, que sigue siendo aún el nuestro, en ´Abajo el telón´, una película emblemática (de la que se publican aquí varias escenas) capaz de representar la energía de toda una sociedad movilizada contra la explotación y el poder. Blitzstein escribió ´The Cradle Will Rock´ para todos y, por eso, hizo una obra ágil, rica, llena de humor e ironía, sencilla, rigurosa y entusiasta. Lo necesario para abrir el camino hacia el futuro. "Cuando estalle la tormenta... el poder caerá". El contenido completo de este libro que divulgamos es inédito. Por primera vez se traducen al castellano la obra de teatro, el guión cinematográfico y los variados artículos que se incorporan, incluyendo, además, abundante material gráfico de la época y de las obras que se abordan.

Artículos relacionados

  • EL TEATRO DE LAS MÁSCARAS
    DE LAS CASAS, RAFAEL
    ¿Los pasajes de nuestra historia personal son como representaciones teatrales? ¿Lo son también las escenas de nuestra vida en sociedad? Estas parecen ser algunas de las preguntas que atraviesan esta novela, en la que, usando la técnica de las cajas chinas y las historias paralelas, se imbrica el mundo del colegio secundario, sus alumnos y profesores, sus verdades y leyendas, co...
    En stock

    S/ 35.00

  • LOS OJOS DE ANGÉLICA
    Con Los ojos de Angélica, de Eduardo Reyme, el teatro recupera su poder memorialista, su ética de representación de la historia. El suyo es un teatro que, desde la dimensión espectral de la ficción encarnada en los cuerpos vivos de los intérpretes y la reunión territorial con los espectadores, invoca a los muertos y agita la máquina de la memoria. Un teatro que, como dice Angél...
    Consultar stock

    S/ 40.00

  • TEATRO Y TERRITORIALIDAD
    DUBATTI, JORGE
    En este volumen Jorge Dubatti despliega el concepto de territorialidad como clave radicante para la comprensión de los fenómenos teatrales. Tesoro cultural de la humanidad, el teatro es cuerpo y convivio, y puede ser analizado como un espesor de mapas territoriales, en tensiones de interterritorialidad, supraterritorialidad e intraterritorialidad, así como en procesos de territ...
    En stock

    S/ 109.00

  • LA ASTUCIA DEL CUERPO
    EINES, JORGE
    Sortilegio. La palabra fusionada con la acción es un sortilegio. Revivir a Stanislavsky y a Shakespeare para atacar las tradiciones de la palabra es un sortilegio. Este libro trata de la palabra no dicha y del cuerpo que se atreve a decirla. Este libr ...
    En stock

    S/ 55.00

  • REPETIR PARA NO REPETIR
    EINES, JORGE
    ¿Por qué se pretende que la actuación sea una mera copia de lo real? ¿Podemos concebir la técnica como construcción de algo que no es ni calco, ni forma preconcebida, ni algo existente antes de que el actor lo construya? ...
    Consultar stock

    S/ 49.00

  • EL PATO SALVAJE
    IBSEN, HENRIK
    Publicada en 1884 y representada por primera vez al año siguiente, "El pato salvaje" causó gran desconcierto entre el público en sus sucesivos estrenos por la presencia del animal en el escenario. Más allá de esta anécdota, sin embargo, la pieza se inserta en la misma línea de denuncia social que Henrik Ibsen (1828-1906) inició con "Casa de muñecas" en 1879 y prosiguió, entre o...
    Consultar stock

    S/ 76.00