EL TEATRO Y SU DOBLE

EL TEATRO Y SU DOBLE

ARTAUD, ANTONIN

S/ 80.00
En stock
Editorial:
EL CUENCO DE PLATA
Año de edición:
2014
Materia
Teatro
ISBN:
978-987-3743-02-3
Páginas:
164
Encuadernación:
Rústica

Con esta manía de rebajarlo todo que hoy compartimos, cuando pronuncié la palabra "crueldad" enseguida todo el mundo entendió "sangre". Pero "teatro de la crueldad" quiere decir teatro difícil, y cruel en primer lugar para sí mismo. En el plano de la representación, no se trata de la crueldad que podemos ejercer unos contra otros despedazándonos mutuamente los cuerpos, mutilando nuestras anatomías o, como los emperadores asirios, mandándonos por correo bolsas de orejas humanas o de narices prolijamente cortadas, sino de la crueldad mucho más terrible y necesaria que las cosas pueden ejercer en nosotros. No somos libres. Y el cielo se nos puede caer sobre la cabeza. Y el teatro está hecho ante todo para enseñarnos eso.

Artículos relacionados

  • TEATRO MIGRANTE
    ENCINAS, PERCY / THAYS, JULIA / GONZALES VILLANUEVA, CARLOS
    La riqueza de Teatro migrante es múltiple. En principio, porque sirve como plataforma para la exposición de obras notables de autores peruanos contemporáneos, una práctica poco común en la industria editorial. Habituados a los clásicos, solemos postergar la producción local y, sobre todo, actual de obras dramáticas.Otro valor evidente de este libro es la posibilidad que ofrece ...
    En stock

    S/ 49.00

  • EL TEATRO DE LAS MÁSCARAS
    DE LAS CASAS, RAFAEL
    ¿Los pasajes de nuestra historia personal son como representaciones teatrales? ¿Lo son también las escenas de nuestra vida en sociedad? Estas parecen ser algunas de las preguntas que atraviesan esta novela, en la que, usando la técnica de las cajas chinas y las historias paralelas, se imbrica el mundo del colegio secundario, sus alumnos y profesores, sus verdades y leyendas, co...
    En stock

    S/ 35.00

  • TRES FESTIVALES ESCÉNICOS EN LIMA. DE 1998 AL 2022.
    MORENO BACA, CARINA
    Tres festivales escénicos en Lima. De 1998 a 2022 presenta una investigación de Carina Moreno Baca sobre los procesos integrales de gestión de tres propuestas de artes escénicas construidas desde el particular formato del Festival. Para reseñar cada una de dichas experiencias la autora nos remite a la voz de sus principales gestoras y gestores, permitiéndonos conocer los concep...
    En stock

    S/ 50.00

  • LA MADRE
    BRECHT, BERTOLT
    Este volumen, correspondiente al quinto de la serie que recoge el «Teatro completo» de Bertolt Brecht en Alianza Editorial, incluye dos obrasescritas entre 1931 y 1934:La madre -inspirada en la obra homónima de Gorki- yCabezas redondas y cabezas puntiagudas, una parábola satírica contra los mecanismos del régimen nazi. ...
    En stock

    S/ 77.00

  • LA DIOSA RAZÓN
    MACHADO, ANTONIO / MACHADO, MANUEL
    Entre 1935 y 1936 Manuel y Antonio Machado escribíanLa diosa Razón, ambientada en los inicios de la Revolución Francesa alrededor de Teresa Cabarrús, figura clave en la caída del Terror jacobino. El manuscrito, que sufrió las consecuencias de la guerra civil, ha sido recuperado por la Fundación Unicaja y restaurado en esta edición a cargo de Rafael Alarcón Sierra y Antonio Rodr...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 109.00

  • LA MEDIDA
    BRECHT, BERTOLT
    Este volumen, correspondiente al cuarto de la serie que recoge el «Teatro completo» de Bertolt Brecht en Alianza Editorial, incluye tres obras escritas entre 1929 y 1931:La medida, Santa Juana de los Mataderos yLa excepción y la regla, en las cuales pone de manifiesto a través de distintas tramas sus inquietudes sociales. ...
    En stock

    S/ 77.00

Otros libros del autor

  • VIAJE AL PAÍS DE LOS TARAHUMARAS
    ARTAUD, ANTONIN
    La visión de Artaud acerca del Otro es absolutamente radical para un hombre moderno. En el pensamiento occidental hay intentos heroicos de asimilación y de hacer una lectura relativizadora, una inversión sígnica respecto a la otredad. Pero en Antonin Artaud hay por primera vez una absoluta aceptación de la superioridad moral, sagrada (poética, por ende)del Otro. El Tarahumara e...
    En stock

    S/ 26.00

  • EL TEATRO Y SU DOBLE
    ARTAUD, ANTONIN
    La propuesta principal que desarrolla Artaud en este conjunto de ensayos ha sido definida por él mismo como «teatro de la crueldad». No se trata de una relación gratuita entre el teatro y la barbarie premoderna, sino de una búsqueda metafísica mediante la liberación ritual de un teatro trascendente, libre de racionalidad. Aunque en sus ideas resuenen las premisas de Nietzsche —...
    En stock

    S/ 40.00

  • LOS TARAHUMAS
    ARTAUD, ANTONIN
    Si en 1936, afrontando increíbles dificultades y padecimientos, un poeta al que Europa le disgustaba no hubiese ido al encuentro de los tarahumaras, ese nombre no nos resultaría tan familiar ni se habría convertido en un vocablo evocador de paisajes fabulosos: montañas pobladas de “efigies naturales” y grabadas con signos mágicos, cielos cuyos azules habrían inspirado a los pin...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 71.00

  • PARA TERMINAR CON EL JUICIO DE DIOS
    ARTAUD, ANTONIN
    ¿Un poeta? Sí, muy grande, pero esa palabra abre demasiados kioscos. ¿Un pensador? Sí, fundamental, pero que ningún filósofo podría apreciar (y mucho menos el discurso universitario). ¿Un teólogo negativo? Es decir poco, ya que en él nada es ideal ni abstracto. ¿Un especialista en mitos y rituales chamánicos? Su experiencia personal (especialmente en México) lo prueba. ¿Un drog...
    En stock

    S/ 79.00

  • EL ARTE Y LA MUERTE / OTROS ESCRITOS
    ARTAUD, ANTONIN
    El arte y la muerte es la primera traducción al castellano de la obra que Artaud publicara en 1929. La sección "Otros escritos" está compuesta diversas intervenciones de Artaud en revistas del movimiento surrealista ( La Révolution Surréaliste, Le Disque Vert, etc.). El libro cierra con un violento intercambio: una carta ("A plena luz") de Breton, Eluard y compañía dirigida al ...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 55.00

  • EL CINE
    ARTAUD, ANTONIN
    Las relaciones de Antonin Artaud (1896-1948) con el cine tuvieron siempre un carácter ambiguo y complejo: como indica uno de sus biógrafos, siempre osciló entre la sospecha de que la naciente industria sólo era un medio poco honrado de ganarse la vida («no puede uno trabajar en el cine sin avergonzarse») y la esperanza de que esta nueva forma de expresión pudiera permitirle el ...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 57.00