ESCUELA SECUNDARIA Y EDUCACIÓN POPULAR: CARTOGRAFÍA DE UNA EXPERIENCIA

ESCUELA SECUNDARIA Y EDUCACIÓN POPULAR: CARTOGRAFÍA DE UNA EXPERIENCIA

GALLI, GUSTAVO JAVIER

S/ 52.00
NO DISPONIBLE
Editorial:
LA CRUJÍA
Materia
Educación
ISBN:
978-987-601-222-5

En la escuela analizada se comprende a los jóvenes como protagonis¬tas de su propia vida y como sujetos de derecho." "Se trata de asumir la democracia como forma de ejercicio del poder. La educación popular y la pedagogía crítica imponen la discusión acerca del lugar del educa¬dor y de la escuela en torno a las opciones políticas. Para quienes hemos hecho una opción por dar voz a los grupos subal¬ternos, este libro, insisto, es necesario." CARINA KAPLAN

"Gustavo Galli ofrece un relato singular de una experiencia escolar y comunitaria que reparte ocasiones para correr y ensanchar el límite de lo posible, desafiando la inercia y la permanencia y jugándose por el cambio y sus imperfecciones, por la irrupción de lo nuevo a pesar, o mejor dicho aprovechando todas las contradicciones." GABRIEL BRENER

"En el imaginario de las familias de los barrios populares, la escuela media era inaccesible para sus hijos e hijas, justamente, la escuela lasallana de Catán partió de una concepción ideológica que se ubicó en una posición opuesta: la del derecho a la educación y asumió la necesidad de construir una propuesta que con urgencia piense una escuela secundaria para grupos populares que amplíe oportunidades y que aloje a sus niños-alumnos de la primaria como futuros adolescen¬tes y jóvenes dentro de la escuela, no fuera." PATRICIA REDONDO.

Artículos relacionados

  • PALABRAS DESDE LA ESCUELA
    GARATEA, GASTÓN
    Como parte de su labor evangelizadora, Gastón Garatea Yori sscc fue director del Colegio Recoleta entre 1984 y 1991. En esa función, cada lunes enviaba una hoja impresa con una reflexión para que los tutores la leyeran a sus alumnos en la hora de Orientación y Bienestar del Educando.Algunas de estas reflexiones, junto con otros documentos dirigidos a sus hermanos de la Congrega...
    En stock

    S/ 60.00

  • APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL UNIVERSITARIA
    El aprendizaje colaborativo es una poderosa herramienta que fomenta el desarrollo de competencias educativas tanto a nivel individual como grupal. En este libro, los autores abordan cuatro aspectos clave del uso de esta estrategia en entornos virtuales de educación superior en América Latina. En primer lugar, se exploran los antecedentes históricos, y se brinda al lector una vi...
    En stock

    S/ 45.00

  • VILENCIAS Y DESAMPAROS
    SUSANA BRIGNONI
    ¿Cómo se pueden entender las violencias que se manifiestan de forma particular en sujetos que han sufrido diversas formas de desamparo? Para responder a esta pregunta este libro plantea algunas orientaciones teóricas, al mismo tiempo que lo ilustra con algunas experiencias clínicas relevantes. Asimismo, muestra cómo el abordaje de la violencia no es simplemente un desafío técni...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 79.00

  • OPINIONES UNIVERSITARIAS
    CARPIO ASCUÑA, LUIS E.
    En este libro encontramos opiniones publicadas en las semanas previas y posteriores a la dación de la Ley Universitaria N.° 30220 promulgada el año 2014. Se consideran comunicados de instituciones demandando mayor diálogo a la Comisión de Educación del Congreso. Constitucionalistas del país alertaron al presidente de la República, a congresistas y a la opinión pública sobre la ...
    En stock

    S/ 70.00

  • EL ROL DOCENTE Y LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
    La aplicación de estrategias de enseñanza en el ámbito educativo permite el desarrollo de habilidades reflexivas, metacognitivas y autorreguladas en los estudiantes, satisfaciendo las demandas de la sociedad contemporánea que fomenta un pensamiento dinámico y adaptable. En este contexto, El rol docente y las estrategias didácticas examina las prácticas pedagógicas actuales y se...
    En stock

    S/ 45.00

  • UN IDIOMA PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL
    CHÁVEZ, JUAN MANUEL
    En la primera parte del libro se muestra la naturaleza pedagógica y al culminar la lectura, se reconoce el triángulo pedagógico del alumno, el profesor y el contenido de la enseñanza del español como lengua extranjera. Llevándonos a entender como un idioma forma parte de la integración social de las personas. ...
    En stock

    S/ 45.00