HABLAR, ESCUCHAR, DEBATIR Y ARGUMENTAR

HABLAR, ESCUCHAR, DEBATIR Y ARGUMENTAR

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN ORAL PARA 7-12 AÑOS

WOOD, TONY

S/ 69.00
NO DISPONIBLE
Editorial:
EDICIONES NARCEA
Año de edición:
2017
Materia
Educación
ISBN:
978-84-277-2320-7
Páginas:
120
Encuadernación:
Rústica

Un libro indispensable para todos aquellos docentes de Educación Primaria que buscan mejorar las habilidades de comunicación de todos sus alumnos. Desarrollando las 50 actividades o sesiones que presenta el libro, los estudiantes no solo aprenderán a hablar, escuchar, debatir y argumentar, sino que su autoestima y motivación se verán potenciadas. Las sesiones de trabajo, que harán disfrutar a los alumnos mientras aprenden y guiarán al docente paso a paso hacia el pleno desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes, se organizan en Cuatro Niveles progresivos, por orden de dificultad. En cada uno de estos Niveles se presentan un total de 10 a 15 sesiones, instructivas a la vez que divertidas. La descripción detallada de cada sesión incluye: objetivos de aprendizaje; proceso de preparación y organización; guía detallada sobre cómo llevar a cabo la sesión; y sugerencias de ampliación y seguimiento. Todo ello presentado de una forma simple y clara. La obra incluye un Anexo con materiales complementarios y de ampliación para el mejor desarrollo de las sesiones. Aunque se recomienda llevar a cabo las actividades de forma secuenciada, el profesor puede variar el orden de las actividades según sus preferencias y necesidades, así como extraer una actividad concreta para que forme parte de un proyecto global o de sesiones de mayor duración. Las sesiones, indicadas para cualquier alumno, independientemente de su formación, nivel académico o dominio del lenguaje, incluyen, entre otros, ejercicios de hablar en público, debate y argumentación y lectura de poesía. Además, las actividades se vinculan de forma natural con otras áreas curriculares y, en ellas, pueden incorporarse fácilmente temas que ya se han estudiado, permitiendo así un aprendizaje globalizado e inclusivo. Esta obra, empleada de forma imaginativa, proporcionará una plataforma para el desarrollo, no solo de los alumnos, sino también de los profesores y de la escuela, donde gracias al diálogo, los estudiantes podrán aprender unos de otros, en un enriquecimiento mutuo constante.

Artículos relacionados

  • LECCIONES PARA LA EDUCACIÓN PERUANA EN TIEMPOS DE CRISIS. CARENCIAS Y CAPACIDADES DURANTE LA PANDEMIA
    La pandemia del COVID-19 dio lugar a circunstancias imprevistas, generales e inusitadamente graves, que afectaron a todas las esferas de la sociedad. Hubo una paralización de la vida social y una reconfiguración de la misma. En este contexto, la pandemia colocó al sistema educativo peruano en una situación excepcional, debido a la repentina necesidad de transitar a una educació...
    DISPONIBLE

    S/ 45.00

  • DONDE NACEN LOS LÍDERES
    CÁMERE, EDISTIO
    Una reflexión profunda sobre el rol del director escolar en la formación de estudiantes líderesLas aulas, para los estudiantes, no solo son la primera aproximación al conocimiento, sino también la experiencia social que marcará el resto de sus vidas. ¿Qué pasaría si se aprovechara al máximo el ambiente escolar para desarrollar el liderazgo, la convivencia y la participación, ha...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 70.00

  • CREATIVIDAD SIN PANTALLAS
    BENEGAS ORTIZ, MAR
    ¿Qué es ser creativo?¿Podemos aprender a cultivar la imaginación?¿Cómo podemos echar mano del ingenio en un mundo tan digital?¿Cómo afecta a la salud mental y emocional de nuestros niños y niñas el uso y abuso de las pantallas?Mar Benegas y Jesús Ge contestan a estas y muchas otras preguntas. De su mano aprenderemos que TODOS SOMOS CREATIVOS, pero para eso hay que jugar, jugar ...
    DISPONIBLE

    S/ 89.00

  • LA LUCHA POR LA GRATUIDAD DE LA ENSEÑANZA
    LOC ELSENSOHN, JORGE LUIS
    Ediciones Rompiendo la Noche presenta en este libro el trabajo de investigación y acopio de información que realizó el autor sobre grandes luchas protagonizadas por movimientos estudiantiles de la educación secundaria en Latinoamérica en los últimos sesenta años, tales como: México 1968: La masacre de Tlatelolco, Ecuador 1969, Argentina 1976: La noche de los lápices, Uruguay: d...
    DISPONIBLE

    S/ 25.00

  • LA ESCUELA QUE ESCUCHA
    IZCOVICH, MARIO
    Un ensayo que parte del malestar en las aulas para defender el cuidado y las relaciones humanas como motor del cambio.¡Otra escuela es posible! Mario Izcovich abre un espacio de reflexión lúcido y valiente sobre el presente de la educación, pensado tanto para docentes como para familias. Con una mirada humanista y cercana, el autor aborda el malestar de maestros, profesores y a...
    DISPONIBLE

    S/ 100.00

  • COLOR RATA
    LAMAS, LEONOR
    Es un estudio que muestra una de las políticas más polémicas del régimen velasquista: el uniforme escolar único. La autora revela cómo este aparente detalle cotidiano encarnó las contradicciones de un proyecto revolucionario que buscó borrar las jerarquías visibles mientras chocaba con las estructuras profundas de la desigualdad peruana. La autora no limita a los discursos ofic...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 36.00