Búsqueda de Editorial : EDICIONES NARCEA

100 resultados

  • EL PRIMER AÑO DE UNIVERSIDAD
    JOHNSTON, BILL
    El primer año de Universidad es clave para la continuidad en los estudios de muchos estudiantes universitarios. Algunos los abandonan tras una mala experiencia de transición de la Educación Secundaria a la Educación Superior. Otros cambian de titulación o pasan al segundo curso con una formación no lo bastante sólida como para terminar el grado con el éxito esperado, y sin adqu...
    Consultar stock

    S/ 86.00

  • ENSEÑAR BIEN ES UN ARTE. SUGERENCIAS PARA PRINCIPIANTES
    HAIGH, ALAN
    Este libro, breve y sencillo, fruto de la larga y rica experiencia del autor, propone algunas “Ideas clave” o “Grandes Ideas”, en las que se apoya la tarea de enseñar y aprender, expresadas con un lenguaje corriente y fácilmente comprensible. Estas “Ideas básicas”, se pueden aplicar tanto a la enseñanza de alumnos de todas las edades como a la preparación del profesorado. Este ...
    Consultar stock

    S/ 69.00

  • COMPETENCIAS COGNITIVAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR
    SANZ DE ACEDO LIZARRAGA, Mª LUISA
    Este libro es una contribución de la Psicología del Pensamiento al estudio de las competencias genéricas propuestas por la Unión Europea, dirigido a profesores y estudiantes universitarios con el fin de ofrecerles un conocimiento teórico y práctico sobre la enseñanza y el aprendizaje de esas competencias, sobre todo de las cognitivas, las más relevantes y complejas del ser huma...
    Consultar stock

    S/ 98.00

  • RECREAR LA LECTURA. ACTIVIDADES PARA PERDER EL MIEDO A LA LECTURA
    RUEDA, RAFAEL
    Producto de muchos años de trabajo e innovación en el aula, esta obra recoge numerosas actividades puestas en práctica con alumnos/as de Educación Primaria y Primer Ciclo de Secundaria. Todas las actividades están organizadas con el mismo esquema: objetivos, nivel educativo del alumnado, materiales que se precisan, duración y descripción de su desarrollo. Está dirigida principa...
    Consultar stock

    S/ 69.00

  • LA CREATIVIDAD COMO PROCESO PARTICIPATIVO Y DISTRIBUIDO
    CLAPP, EDWARD P.
    Dejando a un lado el debate ?alumnos creativos, frente a no creativos?, presente actualmente en muchas aulas, el planteamiento inclusivo del libro sitúa la creatividad como un proceso participativo y socialmente distribuido. El argumento principal es que son las ideas -no los individuos- las que son creativas, y en que existen múltiples formas en las que las personas pueden par...
    No disponible

    S/ 108.00

  • LA RELACIÓN DE APEGO
    AVILA DE ENCIO, CARMEN
    El ser humano nace indefenso y tiene un lento desarrollo madurativo. Por ello necesita de una relación de apego personal, fundada en la necesidad de recibir y dar amor. Esta relación precisa de la vida familiar y es el soporte para que padres, educadores y orientadores puedan desenvolver la acción educativa, que les es propia. Los primeros capítulos pretenden familiarizar al le...
    No disponible

    S/ 92.00

  • IDENTIDAD PROFESIONAL DOCENTE
    TARDIF, MAURICE / CANTÓN MAYO, ISABEL
    ¿Qué es un profesor hoy en día? ¿Cuál es la experiencia, las expectativas y las competencias de los docentes sobre su identidad profesional? En una sociedad en constante cambio, estamos ante un complejo proceso de redefinición del trabajo docente. El libro persigue tres objetivos: revisar las aportaciones a la construcción de la identidad profesional docente, actualizar y compl...
    No disponible

    S/ 106.00

  • TÍMIDOS, INTROVERTIDOS, VERGONZOSOS...
    COPLAN, ROBERT J. / RUDASILL, KATHLEEN MORITZ
    Tímido, introvertido, vergonzoso, silencioso, inhibido? ¿Cómo se desarrolla la timidez en la infancia? ¿Cuáles son sus causas biológicas, familiares y sociales? ¿Qué papel juegan las emociones y el temperamento? ¿Cómo podemos interactuar con los niños tímidos? ¿Qué hacer para ayudarlos en entornos escolares y familiares? Comparados con sus compañeros más sociables, los niños tí...
    No disponible

    S/ 89.00

  • LA LIBERTAD ACADÉMICA DEL ESTUDIANTE
    MACFARLANE, BRUCE
    Seguramente muchos hayamos oído hablar de la libertad académica referida al profesor, pero ¿alguna vez nos hemos planteado la existencia de la libertad académica referida al estudiante? Esto es lo que nos ofrece el autor: una perspectiva radicalmente nueva de la libertad académica desde el punto de vista de los derechos del estudiante y la ética de enseñanza en educación superi...
    No disponible

    S/ 106.00

  • MI PRIMER AÑO COMO DOCENTE
    WHITAKER, TODD / WHITAKER, MADELINE / WHITAKER, KATHERINE
    ¿Estás listo para tu primer año como docente? ¡Aprende todo lo que necesitas saber para que este sea un éxito! Esta guía, dirigida a docentes de todos los niveles, te ayudará a progresar en tu nueva labor y a superar los retos a los que te enfrentes. Incluye: ? Herramientas de gestión y organización del aula y la lección; ? Establecimiento de procedimientos y normas; ? Gestión ...
    No disponible

    S/ 84.00

  • QUÉ LE ESTÁ PASANDO A LA UNIVERSIDAD
    FUREDI, FRANK
    ¿No te parece que la Universidad ya no es lo que era? Es innegable que las universidades y sus miembros están sufriendo una transformación radical, que nos atañe a todos en tanto que miembros de la sociedad. ¿Qué conclusiones sacamos de la creciente tendencia a vetar a determinados profesores oradores? ¿Cuál es el sentido de las advertencias sobre los contenidos que se imparten...
    No disponible

    S/ 124.00

  • TENGO UN ALUMNO CON SÍNDROME DE DOWN
    PERPIÑÁN GUERRAS, SONSOLES
    Sin duda, la presencia en el aula de un niño con síndrome de Down supone un reto para toda la comunidad educativa. Hay muchas emociones implicadas, desde el miedo a lo desconocido hasta el entusiasmo por construir marcos educativos inclusivos. Durante el recorrido, la información es clave. En este libro maestros, familias y profesionales, encontrarán una visión global y realist...
    No disponible

    S/ 105.00

  • INVESTIGAR EN EDUCACIÓN
    WOOD, PHIL / SMITH, JOAN
    Este interesante manual clave sobre investigación en educación tiene dos objetivos principales. En primer lugar, introducir conceptos básicos necesarios para la comprensión de la investigación. Asimismo, busca brindar marcos para el desarrollo de un proyecto de investigación. La investigación consiste, como afirman los autores, en explorar y comprender problemas. Y eso está al ...
    No disponible

    S/ 93.00

  • LA NARRACIÓN ORAL ARTÍSTICA Y ESCÉNICA
    SEVERO HUERTAS, JUAN JOSÉ
    En este libro, el lector encontrará numerosas técnicas, recursos, reflexiones y consejos que le serán de gran utilidad para iniciarse en la maravillosa práctica de la Narración Oral y así ser capaz de contar todo tipo de relatos, cuentos y narraciones a una gran variedad de público; en cualquier lugar y ambiente, y ante distintas audiencias o contextos. En palabras de Richard G...
    No disponible

    S/ 76.00

  • SIMPLE THINKING
    GERVER,RICHARD
    ¿Es la vida compleja o somos nosotros quienes la complicamos? Richard Gerver en este su tercer libro: Simple Thinking, hace caer en la cuenta al lector sobre la innata facilidad de las personas para complicar lo sencillo. Nos abre los ojos ante la compleja realidad de vida; una realidad que podría hacerse más sencilla si llegáramos a desarrollar lo que él llama un pensamiento s...
    No disponible

    S/ 87.00

  • FLIPPED LEARNING
    PRIETO MARTÍN, ALFREDO
    Aporta al profesorado todos los conocimientos y estrategias que necesita adquirir para llevar a cabo con éxito el modelo de aprendizaje inverso (flipped learning) que tan buenos resultados está dando a miles de profesores de todos los niveles educativos en el mundo. El libro es un manual de ayuda para docentes que quieren empezar a implementar metodologías de aula inversa en su...
    No disponible

    S/ 101.00

  • MÉTODOS VISUALES, NARRATIVOS Y CREATIVOS EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
    MANNAY, DAWN
    Los métodos visuales, narrativos y creativos de investigación se están convirtiendo actualmente en temas de interés clave. Se reconoce que tienen sin duda el potencial de evocar una comprensión empática de las maneras que tienen otras personas de experimentar sus mundos. El libro examina las prácticas y el valor de los enfoques visuales como una herramienta cualitativa en el ca...
    No disponible

    S/ 105.00

  • PENSAMIENTO CREATIVO
    HUSSEY, WILL
    El pensamiento creativo es la capacidad de crear pensamientos que resulten diferentes e inusuales, de ser originales en el proceso de creación de ideas, de ser más flexibles, con mayor iniciativa y autoconfianza. Este libro contiene más de 150 actividades estimulantes e increíbles que potenciarán la imaginación innata, estimularán la originalidad y animarán a los niños a obtene...
    No disponible

    S/ 79.00

  • MODELOS DIDÁCTICOS
    HERNÁNDEZ CÁRDENAS, CRUZ A. / GUÁRATE ECHENIQUE, ANA YELENA
    Un libro teórico-práctico, fruto de la amplia experiencia de los autores, que tiene como propósito, de manera sencilla pero rigurosa, facilitar, mediar y ayudar al docente, en la aplicación de las mejores y más eficaces estrategias de enseñanza-aprendizaje, a través de diversos modelos didácticos, con el fin de que los aprendices aprovechen al máximo sus capacidades y logren un...
    No disponible

    S/ 106.00

  • NUEVAS IDENTIDADES DE APRENDIZAJE EN LA ERA DIGITAL
    LOVELESS, AVRIL / WILLIAMSON, BEN
    El libro aporta una exploración crítica de cómo se ha reconfigurado la educación en el mundo digital. Identifica cómo se están promoviendo las nuevas identidades y cómo se sitúan los jóvenes en tanto que aprendices en red, equipados para la participación política, económica y cultural en la era digital. Plantea que la educación es ahora el sujeto de una forma ?cibernética' de p...
    No disponible

    S/ 106.00

  • DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE Y OTROS TRASTORNOS
    HUDSON, DIANA
    ¿Puede cualquier profesional de la educación ayudar a los alumnos con DEA a desarrollar su máximo potencial en las aulas? Este libro contiene información directa, accesible y práctica que, profesores, monitores, auxiliares técnicos educativos y familias pueden utilizar para reconocer y entender cuáles son los síntomas relacionados con las dificultades de aprendizaje más comunes...
    No disponible

    S/ 92.00

  • LAS HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES EN LA PRIMERA INFANCIA
    CHURCH, ELLEN BOOTH
    El mejor aprendizaje emerge en el aula de clase cuando los niños se sienten aceptados y valorados. A través de estas 50 actividades para el desarrollo de las habilidades socioemocionales, aprendemos lo sencillo que es fomentar la autoestima y la curiosidad de los más pequeños a través de exploraciones en grupo que promueven la relación con los otros y el desarrollo positivo e i...
    No disponible

    S/ 82.00

  • HABLAR, ESCUCHAR, DEBATIR Y ARGUMENTAR
    WOOD, TONY
    Un libro indispensable para todos aquellos docentes de Educación Primaria que buscan mejorar las habilidades de comunicación de todos sus alumnos. Desarrollando las 50 actividades o sesiones que presenta el libro, los estudiantes no solo aprenderán a hablar, escuchar, debatir y argumentar, sino que su autoestima y motivación se verán potenciadas. Las sesiones de trabajo, que ha...
    No disponible

    S/ 69.00

  • LA PRÁCTICA DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
    LA PROVA, ANNA
    El Aprendizaje Cooperativo es un método de enseñanza-aprendizaje centrado en actividades con grupos de trabajo, estructurados conforme a unos principios concretos, y que ha demostrado ser eficaz en la promoción del aprendizaje y el desarrollo de las habilidades sociales, así como en la estimulación de las inteligencias múltiples y distintos estilos de aprendizaje. En otras pala...
    No disponible

    S/ 82.00

  • CÓMO TRABAJAR EN EQUIPO A TRAVÉS DE COMPETENCIAS
    OLAZ CAPITÁN, JOSÉ ÁNGEL
    En esta obra el autor analiza el trabajo en equipo como resultado de un conjunto de competencias sin las cuáles no sería posible entenderlo. Aspectos tales como la comunicación, la motivación, la creatividad, la planificación, la negociación y el liderazgo se constituyen en elementos clave a través de los cuales es posible conseguir el paso, de simples actividades en grupo, a l...
    No disponible

    S/ 79.00

  • MAESTRAS Y MAESTROS... EXCELENTES EN PRIMARIA
    DUNN, DAVID
    Este sencillo manual tiene todos los ingredientes que un buen educador necesita para impartir unas clases excelentes dentro del contexto de la educación del siglo XXI. Léalo con cuidado, úselo con rigor y añada su propia pasión, personalidad y estilo. El resultado será un educador excelente y unos alumnos y alumnas también "excelentes". Constituye un instrumento muy útil como a...
    No disponible

    S/ 69.00

  • LOS PROYECTOS DE APRENDIZAJE
    BLANCHARD GIMÉNEZ, MERCEDES / MUZÁS RUBIO, Mª DOLORES
    ¿Qué se entiende por innovar? ¿Cuáles son los planteamientos educativos concretos a los que deberá responder una institución educativa que quiera se innovadora? El libro presenta, en primer lugar, una reflexión teórica sobre el sentido, presupuestos y elementos básicos de la innovación educativa. Y, en segundo lugar, los resultados de los procesos llevados a cabo con equipos do...
    No disponible

    S/ 93.00

  • PARA EDUCAR A RUBY
    CLAXTON, GUY. / LUCAS, BILL
    ¿Qué aspecto tendrían las escuelas si enseñaran a los niños lo que realmente necesitan saber? Todos sabemos que las escuelas deben ser repensadas, pero son pocos quienes lo plantean desde la perspectiva de los niños, las familias y los profesores. La mayoría ofrecen críticas simplistas, creando falsos opuestos entre los puntos de vista tradicionalistas y progresistas. En este l...
    No disponible

    S/ 87.00

  • LA "CUESTIÓN DOCENTE" A DEBATE
    VALLE LÓPEZ, JAVIER M. / MANSO AYUSO, JESÚS
    ¿Está de verdad la educación preparando adecuadamente a los jóvenes para vivir en ese mundo nuevo y cambiante? Parece evidente que es necesaria una nueva educación. Y en ella, numerosos informes internacionales han señalado que la pieza esencial son los profesores. Sólo los mejores profesores harán posible una mejor educación. Un nutrido grupo de expertos profesionales reflexio...
    No disponible

    S/ 93.00

  • DIDÁCTICA DE LA PARTICIPACIÓN
    VENTOSA PÉREZ, VÍCTOR J.
    El fundamento y la condición de posibilidad de una sociedad auténticamente democrática es la participación. Esta obra aporta por vez primera las bases para establecer un proceso fundamentado de enseñanza y aprendizaje de la participación, presentando la ASC como el medio más idóneo para ello a través de cinco capítulos. El primero, dedicado a delimitar y definir la constelación...
    No disponible

    S/ 72.00


01 02 03 04