LAS ESTRATEGIAS DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

LAS ESTRATEGIAS DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

MANUAL D INVESTIGACIÓN CUALITATIVA VOLUMEN III

 

S/ 126.00
No disponible
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2013
Materia
Educación
ISBN:
978-84-9784-310-2
Páginas:
512
Encuadernación:
Otros

Sobre las decisiones, que van a revisarse una y otra vez a medida que el problema de investigación se perfile, que alcanzan a los paradigmas, a las epistemologías, a los propósitos, a las metodologías, a los estilos de investigación, a las estrategias de recolección y de análisis de los datos, a las formas de transmisión y representación de los resultados, a las relaciones recíprocas entre unas y otras cuestiones a resolver versa el Volumen III del Manual de investigación cualitativa. Las estrategias de investigación cualitativa. Su contenido no apunta, sin embargo, a hacerse cargo de las decisiones que sólo pertenecen al investigador. Lo que el Volumen III viene a ofrecer a ese investigador es el conjunto de conocimientos, de instrumentos, de propuestas, de posibilidades con los que él necesita saber que cuenta para asumir esas decisiones que atañen a la investigación y romper, si el problema a indagar lo exigiese, con las limitaciones, los constreñimientos, los presupuestos del régimen de verdad y de evidencia con el que el conocimiento de las ciencias sociales se pretende subsumir al de las ciencias naturales. [?] Es posible afirmar, entonces, que el contenido de este volumen viene a extender el campo de posibilidades epistemológicas, teóricas, metodológicas y políticas del investigador cualitativo.» (Irene Vasilachis de Gialdino, del Prólogo al Volumen III de este Manual.)

Artículos relacionados

  • LA ESCUELA EN LA NUBE
    MITRA, SUGATA
    Sugata Mitra, una de las figuras más relevantes a nivel internacional dedicada a la innovación del aprendizaje, nos presenta las investigaciones que le llevaron a proponer un nuevo modelo educativo.Los educadores llevan intentando aprovechar la «promesa» de la tecnología en el ámbito educativo durante décadas sin éxito y lo que han aprendido hasta ahora es que los niños en grup...
    Consultar stock

    S/ 65.00

  • ACOSO ESCOLAR
    TRESGALLO, EMILIO
    Es bueno hablar del acoso escolar ya que, como en todas las violencias, lo peor que puede acontecer es el silencio, y el autor en este libro lo hace con una visión amplia que se detiene también en las redes sociales. Esta obra forma parte del proyecto antibullying Tresgallo-Bullying-Cero y se inicia con una introducción sobre lo que significa el acoso escolar y lo hace con uno...
    Consultar stock

    S/ 111.00

  • LA MISIÓN SAGRADA
    CUENCA, RICARDO
    ¿Quiénes son los docentes? ¿Cómo así se consideran profesionales? ¿Qué sucede con el proceso de construirse como profesional? ¿Acaso reflexionan sobre ello? ¿Qué hace que efectivamente decidan ser docentes? La misión sagrada recoge las historias de un grupo de docentes quienes, a través de los relatos de sus vidas, su opción por la docencia, la manera como descubren la vocación...
    Consultar stock

    S/ 40.00

  • GUÍA PARA CRIAR HIJOS CURIOSOS
    MELINA FURMAN
    La pedagogía, la psicología y las neurociencias cuentan hoy con ideas muy valiosas para acompañar a los niños y las niñas en su camino de aprendizaje, ideas que pueden ayudarnos a resolver muchas de las cosas que nos desvelan como padres. Sin embargo, esos saberes tan novedosos no siempre son conocidos por la gente de a pie.¿Cómo despertamos en nuestros hijos la curiosidad por ...
    En stock

    S/ 70.00

  • LA EDUCACION COMO PRACTICA DE LA LIBERTAD
    FREIRE, PAULO
    Educación como práctica de la libertad se publica en 1965, durante su exilio en Chile. Es la primera de las grandes obras de Paulo Freire en la que criticó en forma implacable las formas tradicionales de educación, convirtiéndose en uno de los principales motores de la revolución educativa en Brasil. Junto a su esposa, Elza ?otra gran educadora?, elaboró un innovador (y necesar...
    Consultar stock

    S/ 55.00

  • EL MAESTRO SIN RECETAS
    FREIRE, PAULO
    ¿Se pueden trasladar al aula las técnicas pedagógicas aprendidas en los libros? ¿Qué pasa cuando la teoría que un maestro estudió choca con la realidad de sus alumnos? ¿Cómo evitar el enojo y la frustración de un docente que probó todas las recetas y siente que fracasó? En este libro, Paulo Freire parte de estas preguntas para repensar la función de los métodos de alfabetizació...
    En stock

    S/ 84.00