LOS PROYECTOS DE APRENDIZAJE

LOS PROYECTOS DE APRENDIZAJE

UN MARCO METODOLÓGICO CLAVE PARA LA INNOVACIÓN

BLANCHARD GIMÉNEZ, MERCEDES / MUZÁS RUBIO, Mª DOLORES

S/ 93.00
NO DISPONIBLE
Editorial:
EDICIONES NARCEA
Año de edición:
2016
Materia
Educación
ISBN:
978-84-277-2208-8
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica

¿Qué se entiende por innovar? ¿Cuáles son los planteamientos educativos concretos a los que deberá responder una institución educativa que quiera se innovadora? El libro presenta, en primer lugar, una reflexión teórica sobre el sentido, presupuestos y elementos básicos de la innovación educativa. Y, en segundo lugar, los resultados de los procesos llevados a cabo con equipos docentes y comunidades educativas de diferentes niveles. Responde a la cuestión qué se entiende por innovar y facilita algunas claves que pueden ayudar a reconocer este proceso, cuando se produce con la intencionalidad y la implicación del profesorado. Presenta los grandes marcos teóricos que propician la actuación innovadora en el aula, tales como la enseñanza para la comprensión, las inteligencias múltiples, el pensamiento crítico y creativo y los Proyectos de Aprendizaje¿ por considerar que estos son los marcos teóricos, idóneos y más ajustados a una innovación real y efectiva. Además, desarrolla todo lo relacionado con los Proyectos de Aprendizaje para la Comprensión: su proceso detallado de planificación, aplicación y evaluación, y sus inmensas posibilidades para involucrar al alumnado de cualquier edad. La segunda parte de la obra presenta el desarrollo completo y pormenorizado de cuatro Proyectos de Aprendizaje desarrollados en diferentes etapas, desde la educación infantil hasta la educación superior. Los Proyectos funcionan bien en manos de profesionales que se plantean su trabajo en equipo, de manera comprometida, que toman las riendas de su propio desarrollo profesional y que están convencidos de que los alumnos y alumnas son los verdaderos protagonistas de su propio proceso de aprendizaje.

Artículos relacionados

  • LECCIONES PARA LA EDUCACIÓN PERUANA EN TIEMPOS DE CRISIS. CARENCIAS Y CAPACIDADES DURANTE LA PANDEMIA
    La pandemia del COVID-19 dio lugar a circunstancias imprevistas, generales e inusitadamente graves, que afectaron a todas las esferas de la sociedad. Hubo una paralización de la vida social y una reconfiguración de la misma. En este contexto, la pandemia colocó al sistema educativo peruano en una situación excepcional, debido a la repentina necesidad de transitar a una educació...
    DISPONIBLE

    S/ 45.00

  • DONDE NACEN LOS LÍDERES
    CÁMERE, EDISTIO
    Una reflexión profunda sobre el rol del director escolar en la formación de estudiantes líderesLas aulas, para los estudiantes, no solo son la primera aproximación al conocimiento, sino también la experiencia social que marcará el resto de sus vidas. ¿Qué pasaría si se aprovechara al máximo el ambiente escolar para desarrollar el liderazgo, la convivencia y la participación, ha...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 70.00

  • CREATIVIDAD SIN PANTALLAS
    BENEGAS ORTIZ, MAR
    ¿Qué es ser creativo?¿Podemos aprender a cultivar la imaginación?¿Cómo podemos echar mano del ingenio en un mundo tan digital?¿Cómo afecta a la salud mental y emocional de nuestros niños y niñas el uso y abuso de las pantallas?Mar Benegas y Jesús Ge contestan a estas y muchas otras preguntas. De su mano aprenderemos que TODOS SOMOS CREATIVOS, pero para eso hay que jugar, jugar ...
    DISPONIBLE

    S/ 89.00

  • LA LUCHA POR LA GRATUIDAD DE LA ENSEÑANZA
    LOC ELSENSOHN, JORGE LUIS
    Ediciones Rompiendo la Noche presenta en este libro el trabajo de investigación y acopio de información que realizó el autor sobre grandes luchas protagonizadas por movimientos estudiantiles de la educación secundaria en Latinoamérica en los últimos sesenta años, tales como: México 1968: La masacre de Tlatelolco, Ecuador 1969, Argentina 1976: La noche de los lápices, Uruguay: d...
    DISPONIBLE

    S/ 25.00

  • LA ESCUELA QUE ESCUCHA
    IZCOVICH, MARIO
    Un ensayo que parte del malestar en las aulas para defender el cuidado y las relaciones humanas como motor del cambio.¡Otra escuela es posible! Mario Izcovich abre un espacio de reflexión lúcido y valiente sobre el presente de la educación, pensado tanto para docentes como para familias. Con una mirada humanista y cercana, el autor aborda el malestar de maestros, profesores y a...
    DISPONIBLE

    S/ 100.00

  • COLOR RATA
    LAMAS, LEONOR
    Es un estudio que muestra una de las políticas más polémicas del régimen velasquista: el uniforme escolar único. La autora revela cómo este aparente detalle cotidiano encarnó las contradicciones de un proyecto revolucionario que buscó borrar las jerarquías visibles mientras chocaba con las estructuras profundas de la desigualdad peruana. La autora no limita a los discursos ofic...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 36.00

Otros libros del autor

  • PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA PROFESORES REFLEXIVOS
    BLANCHARD GIMÉNEZ, MERCEDES / MUZÁS RUBIO, Mª DOLORES
    Sólo se puede dar respuesta a las nuevas demandas educativas desde la reflexión compartida y analizada, por eso, este libro presenta un trabajo de carácter interactivo para que los equipos docentes puedan hacer un camino de reflexión que favorezca la innovación dentro de la institución escolar y del aula. Ofrece claves para el análisis del propio trabajo, estrategias metodológi...
    NO DISPONIBLE

    S/ 74.00