DOCENTES PRIVADOS, DESAFÍOS PARTICULARES. EDUCACIÓN PRIVADA E INCLUSIÓN SOCIAL

DOCENTES PRIVADOS, DESAFÍOS PARTICULARES. EDUCACIÓN PRIVADA E INCLUSIÓN SOCIAL

LUCERO, MARTIN

S/ 48.00
No disponible
Editorial:
HOMO SAPIENS
Materia
Educación
ISBN:
978-950-808-837-6

Es un libro que desafía determinados preconceptos y prejuicios respecto a la educación de gestión privada. El autor propone algunas consideraciones que sirvan para fortalecer y desarrollar en la Argentina una educación privada que tenga a la inclusión como uno de sus pilares y manifiesta al respecto: "Agotado el debate de "pública y privada", aparece la discusión que la profundización del modelo no puede soslayar: Educación Popular o Educación elitista, sin importar quién encuadre en cada categoría." En consonancia, Lucero advierte que el modelo de inclusión social debe garantizar que todos los alumnos del país accedan a una educación de calidad que garantice la igualdad de oportunidades –incluida la libertad de enseñanza- independientemente del establecimiento al que asistan, y con la mirada puesta en "una movilidad social ascendente en lugar de esquemas que reproduzcan la inequidad."

Artículos relacionados

  • UN IDIOMA PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL
    CHÁVEZ, JUAN MANUEL
    En la primera parte del libro se muestra la naturaleza pedagógica y al culminar la lectura, se reconoce el triángulo pedagógico del alumno, el profesor y el contenido de la enseñanza del español como lengua extranjera. Llevándonos a entender como un idioma forma parte de la integración social de las personas. ...
    En stock

    S/ 45.00

  • INVESTIGACIÓN - ACCIÓN Y EDUCACIÓN POPULAR
    ALVA, MIGUEL / PÉREZ, ELA
    El libro reflexiona sobre la investigación-acción, los enfoques parti cipativos y los aportes de la Educación Popular. Recoge experiencias de México, Colombia, Alemania, Ecuador, Argentina, Brasil, Mozam bique, el País Vasco y Perú.Presenta el debate crítico sobre el papel, la legitimidad y la contribu ción de las universidades y sus aliados, frente a los desafíos comple jos y ...
    En stock

    S/ 50.00

  • CÓMO CONTAR HISTORIAS
    WEST, SILKE ROSE / SAROSY, JOSEPH
    . Los autores son educadores de la escuela Waldorf. . Más de 200.000 ejemplares. Todo el mundo sabe contar cuentos y ningún experto puede igualar la magia de una historia inventada por mamá, papá o un cuidador cariñoso y atento. ¿Por qué? Porque el secreto de los cuentos es la relación, no el relato. Los cuentos ayudan a los niños a desarrollar nuevas habilidades, fomentan la...
    Consultar stock antes de comprar

    S/ 65.00

  • 50 MIRADAS A LA EDUCACIÓN
    LÓPEZ HERRERÍAS, JOSÉ ÁNGEL
    La educación siempre ha reflejado los ideales de cada momento y los grandes pensadores de la historia han reflexionado sobre ella. A través de sus propias palabras podemos reflexionar sobre lo que se considera imprescindible para el ser humano y lo que conviene evitar. “No hay mayor fama para un hombre que la que él gana con la destreza de sus pies y la fuerza de sus manos”...
    En stock

    S/ 125.00

  • EL ARTE PERDIDO DE EDUCAR
    DOUCLEFF, MICHAELEEN
    Las culturas más antiguas del mundo siempre han dominado el arte de criar niños felices y bien adaptados. ¿Qué podemos aprender de ellos? Una lectura obligatoria para las mamás y los papás que buscan soluciones inteligentes y creativas a los problemas de crianza que más nos preocupan y frustran. Las culturas más antiguas del mundo siempre han dominado el arte de criar niños...
    En stock

    S/ 99.00

  • LA ESCUELA EN LA NUBE
    MITRA, SUGATA
    Sugata Mitra, una de las figuras más relevantes a nivel internacional dedicada a la innovación del aprendizaje, nos presenta las investigaciones que le llevaron a proponer un nuevo modelo educativo.Los educadores llevan intentando aprovechar la «promesa» de la tecnología en el ámbito educativo durante décadas sin éxito y lo que han aprendido hasta ahora es que los niños en grup...
    En stock

    S/ 65.00