LECCIONES DE LIDERAZGO CREATIVO

LECCIONES DE LIDERAZGO CREATIVO

MI GRAN AVENTURA AL FRENTE DE LA EMPRESA QUE HA CONVERTIDO LA MAGIA EN REALIDAD

IGER, ROBERT A.

S/ 69.00
NO DISPONIBLE
Editorial:
CONECTA
Año de edición:
2020
Materia
Marketing, Negocios y Liderazgo
ISBN:
978-84-16883-57-8
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica

El CEO de Disney comparte las ideas y los valores que le han permitido reinventar una de las compañías más admiradas del mundo e inspirar a las personas que dan vida a la magia. Robert Iger se convirtió en CEO de la Walt Disney Company en 2005 durante un momento difícil para la empresa. La moral se había deteriorado, la competencia era intensa y la tecnología estaba cambiando más rápido que en cualquier otro momento de la historia. Su proyecto de futuro se basaba en tres ideas muy claras: renovar el compromiso con la importancia de la calidad, integrar la tecnología en lugar de luchar contra ella y pensar con ambición y con una visión global para convertir a Disney en una marca más fuerte en los mercados internacionales. Catorce años después, Disney es la compañía de medios más grande y respetada del mundo, y cuenta entre sus propiedades con Pixar, Marvel, Lucasfilm y 21st Century Fox. Con Robert Iger al frente, reconocido como uno de los CEO más innovadores y exitosos de nuestra era, el valor de la empresa se ha quintuplicado. En Lecciones de liderazgo creativo, Iger comparte las lecciones aprendidas al frente de Disney y de sus 200.000 empleados y explora los principios necesarios para un verdadero liderazgo, que son: Optimismo. Incluso ante las dificultades, un líder optimista encontrará el camino hacia el mejor resultado posible y se centrará en ello, en lugar de ceder ante el pesimismo y la culpa. Valentía. Los líderes deben estar dispuestos a correr riesgos y a hacer grandes apuestas. El miedo al fracaso destruye la creatividad. Decisión. Todas las decisiones, por complejas que parezcan, pueden tomarse de manera oportuna. La indecisión es un derroche y mina la moral. Equidad. Hay que tratar a las personas con decencia, empatía y ser accesible para ellas. Este libro muestra la inagotable curiosidad que ha impulsado a Iger durante cuarenta y cinco años, desde el día en que comenzó como humilde aprendiz en un estudio de la ABC. Y trata también de la consideración y el respeto, y la primacía de la dignidad sobre el dinero que ha sido fundamental en todos los proyectos impulsados por Iger, desde la profunda amistad con Steve Jobs en sus últimos años hasta el perdurable amor por la mitología de «Star Wars». «Las ideas de este libro me parecen universales», escribe Iger. «No solo para los aspirantes a CEO del mundo, sino para todas aquellas personas que quieran sentirse menos temerosas, con más confianza en sí mismas, en su trayectoria profesional e incluso personal.» Reseñas:
«Cultivar la creatividad es más un arte que una habilidad, especialmente en una empresa que es sinónimo de creatividad. Y eso constituye un gran reto. Bob Iger no solo ha estado a la altura de noventa y seis años de una historia revolucionaria, sino que ha llevado la marca Disney mucho más allá de cualquier expectativa y lo ha hecho con audacia y con acierto. Este libro cuenta cómo lo ha logrado.»
Steven Spielberg «Hemos esperado años a que Bob Iger compartiera sus secretos de liderazgo. Por fin lo ha hecho y son absolutamente brillantes. Lecciones de liderazgo creativo no son solo unas memorias, pues el libro ofrece la oportunidad de departir abiertamente con el CEO más clarividente, sino también son una guía imprescindible para afrontar los desafíos más relevantes de nuestra era: cómo impulsar el cambio, aprovechar la tecnología, construir una cultura duradera y empoderar a las personas. Una lectura apasionante y muy reveladora.»
Daniel Coyle, autor de Cuando las arañas tejen juntas pueden atar a un león y El pequeño libro del talento «Era de esperar que una obra escrita por la persona que ha dirigido Disney durante décadas destacara por un relato apasionante y por una gran sabiduría sobre el liderazgo. Bob Iger lo ha conseguido y ha ido incluso más allá. Su libro es una verdadera joya sobre el liderazgo y las historias y las lecciones que contiene son inolvidables.»
Brené Brown, autora de Dare to Lead

Artículos relacionados

  • CÚRATE DEL BOLSILLO
    JOHAN VITALIANO
    Sana tu relación con el dinero y escribe tu propia historia de abundancia con esta original metolodogía en 5 pasos¿Alguna vez has sentido que el dinero controla tu vida en lugar de ser tu aliado?¿Qué pasaría si el estrés financiero dejara de dominar tus días?¿Cómo se sentiría despertar cada día sin la angustia de las deudas, con un plan claro y el poder de decidir cómo usar tu ...
    DISPONIBLE

    S/ 50.00

  • EL ARTE DE LA DISTRACCIÓN
    BONIFAZ ZEGARRA, DANIEL
    La distracción no siempre es el enemigo. Puede ser una señal. Un síntoma de fatiga, de exceso de estímulo o de falta de propósito. Pero también puede ser el inicio de algo valioso: una idea brillante, una conexión inesperada, una nueva vocación.Este libro no te pide ser más productivo. Te invita a hacer una pausa, a observarte con honestidad y a reconectar contigo. Porque, a ve...
    DISPONIBLE

    S/ 70.00

  • DE CERO A CEO
    GURÚ MOTIVACION
    En este libro descubrirás las historias reales de doce empresarios peruanosque superaron grandes obstáculos para alcanzar el éxito.Desde empresarios que comenzaron lavando autos o vendiendo en las calles hasta CEO con carreras impresionantes, cada relato está lleno de autenticidad, esfuerzo y valiosas lecciones.Este libro no es solo para emprendedores, es para cualquiera que bu...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 69.00

  • LAS LEYES DEL PODER
    TRACY, BRIAN
    Desde la antigüedad, los sabios han aplicado ciertos principios para alcanzar metas extraordinarias y modificar el mundo. Ahora, el autor bestseller y experto en desarrollo humano, Brian Tracy, reúne estas leyes universales en un libro esencial que puede cambiar tu existencia. Estos principios del éxito son tan eficientes, eternos e inmutables como las leyes físicas que rigen e...
    DISPONIBLE

    S/ 69.00

  • EL EMPRENDEDOR DEL PAPEL HIGIÉNICO
    MICHALOWICZ, MIKE
    Lo cierto es que no todos podemos ser de esos emprendedores unicornio que nos dieron empresas como Google, Facebook o Amazon. La mayoría somos emprendedores de papel higiénico que innovamos constantemente y hacemos maravillas con las últimas tres hojas del rollo para salir adelante. Pero, según Mike Michalowicz, el nombrado santo patrono de los emprendedores, justo eso es lo qu...
    DISPONIBLE

    S/ 69.00

  • DESPIERTA TU INTELIGENCIA
    TRACY, BRIAN
    En el mundo actual tienes que ser inteligente para avanzar. Pero la mayoría de las personas usa solo cerca de un dos por ciento de su capacidad mental. ¿Cómo revertir esta situación y liberar el máximo potencial de nuestro cerebro para aprovechar cada oportunidad?Brian Tracy, autor bestseller y reconocido experto en métodos para obtener el éxito, revela formas simples y comprob...
    DISPONIBLE

    S/ 59.00

Otros libros del autor

  • LECCIONES DE LIDERAZGO CREATIVO
    IGER, ROBERT A.
    Robert Iger se convirtió en CEO de Walt Disney Company en 2005 durante un momento difícil para la empresa. La moral se había deteriorado, la competencia era intensa y la tecnología estaba cambiando más rápido que en cualquier otro periodo de la historia. Su proyecto a futuro se basaba en tres ideas muy claras: renovar el compromiso con la importancia de la calidad, integrar la ...
    NO DISPONIBLE

    S/ 69.00